Concurso Nacional de Huaylarsh en Huancayo E-mail
Domingo, 24 de Febrero de 2013 00:01

Diez jurados especialistas serán capacitados para certamen que se realizará en tres fechas. Premios ascenderán a 15 mil nuevos soles más un trofeo gigante.

Entre 50 y 60 elencos intervendrán en el próximo Concurso Nacional de Huaylarsh "Nación Huanca" a realizarse el 30, 31 de marzo y 01 de abril, el mismo que organiza la Municipalidad Provincial de Huancayo. Así informó ayer el director de la Casa de la Juventud y Cultura, Prof. Eduardo Valentín Muñoz, precisando que este magno evento busca revalorar la ancestral danza tomando como criterios su originalidad y versatilidad. Detalló que en esta oportunidad se considerarán categorías como el Huaylarsh antiguo, moderno e infantil, como una forma de incentivar y motivar la participación tanto de niños como jóvenes cultores de la identidad y el arte. Subrayó que el evento tendrá lugar en el campin de Yanama durante tres fechas; en la primera estarán los elencos de El Tambo, Chilca y Huancayo. Luego, en la segunda llegarán representaciones de los distritos, quienes deberán ser debidamente acreditados por sus respectivas municipalidades como una forma de dar oportunidad a los verdaderos cultores del Huaylarsh, y finalmente en la tercera fecha que será la final, todos los clasificados pugnarán por los primeros puestos.

Huaylarsh.

Valentín Muñoz explicó que la transparencia del concurso está garantizada, ya que previamente se capacitarán a diez jurados especialistas, quienes tomarán criterios muy rigurosos para escoger a los mejores. Del mismo modo, explicó, se tiene previsto entregar más de 15 mil soles en premios, así como un trofeo gigante, a fin de seguir incentivando la participación e identificación de los niños y jóvenes, con una danza considerada icono de la región central del país.

 
Huancayo Perú 2010 - 2019 | Política de Privacidad