Municipalidad de Huancayo implementa el programa Qali Warma E-mail
Sábado, 23 de Febrero de 2013 23:35

Mediante Decreto Supremo publicado a fines de enero de este año, el Gobierno Central delega la responsabilidad de implementar el programa "Qali Warma" a las gerencias de Desarrollo Social de las municipalidades del país.
En este caso, la Municipalidad Provincial de Huancayo se está encargando del proceso de convocatoria a proveedores y productores de alimentos, con el fin de asegurar que este 2013 miles de niños y niñas de la provincia de Huancayo reciban sus raciones de alimentos con total normalidad La información fue proporcionada ayer por la gerente de Desarrollo Social de la MPH, Dra. Bertha Villaverde, precisando que esta disposición involucra directamente a la municipalidad, por tanto un equipo de trabajo multisectorial está en pleno proceso de convocatoria e implementación del programa.
Detalló que existe un re-presentante de la gobernación de Huancayo, representantes de las Apafas de las instituciones educativas de los niveles inicial y primaria, y su despacho como responsable titular.
Proceso en Marcha del programa Qali Warma
Señaló que estando a pocos días para el inicio del año escolar 2013, cuya fecha signada es el 04 de marzo, su gerencia junto con el equipo responsable realiza la convocatoria con la puesta en venta de bases, luego procederán las consultas, absolución de las mismas, evaluación de expedientes y finalmente la firma del contrato con las empresas ganadoras.
Sostuvo que este proceso se desarrollará máximo hasta la próxima semana, tomando en cuenta que está cerca el retorno de miles de escolares a las aulas.

Programa Qali Warma Huancayo

Programa Qali Warma en Huancayo.

 
Huancayo Perú 2010 - 2018 | Política de Privacidad