Levantarían secreto bancario de Alan García E-mail
Martes, 26 de Febrero de 2013 07:15

El fiscal de la Nación, José Peláez, señaló que la investigación que le sigue su despacho al ex presidente Alan García "no está atrasada" y de ser necesario se dispondrá el levantamiento de su secreto bancario.

Alan García

Leer más...
 
Danza guerrera de los Shapish se exhibe en frontera con Chile E-mail
Martes, 26 de Febrero de 2013 06:54

Buscan que sea declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Tres delegaciones de la danza guerrera Los Shapish de la provincia de Chupaca, representando a la región Junín, hoy harán su presentación en la heroica ciudad de Tacna. Ellos en compañía de otras delegaciones de danzantes tanto nacionales como internacionales, recorrerán más de 4 kilómetros en el gran pasacalle, esto como parte de la Décimo Quinta edición del Carnaval Internacional "Integrando Culturas" que organiza la municipalidad provincial de Tacna.

Danza de los Shapish

Leer más...
 
Coordinan construccion de nueva Vía de Evitamiento en Huancayo E-mail
Martes, 26 de Febrero de 2013 06:46

La Municipalidad de Huancayo, fue escenario de la primera reunión de coordinación para la construcción de la Vía de Evitamiento de 12. 355 kilómetros, de dos carriles asfaltados y uno auxilian además de cuatro puentes, futura obra lograda por gestión del alcalde de Huancayo Dimas Aliaga Castro, ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Vía de evitamiento

Comprende el tramo: Quebrada Honda, Terminal Terrestre cruce río Shullcas, río Chilca, río Ali, borde río Chanchas Panamericana Sur, de acuerdo al expediente técnico la mega obra demandará una inversión de 163 millones 551, nuevos soles, que será financiado con recursos del gobierno central.

Leer más...
 
Mito de la laguna de Paca E-mail

Se cuenta que hace miles y miles de años atrás existía una ciudad llamada “Xauxa” cuyos habitantes habían escogido el lugar para habitarlo por la belleza incomparable de su panorama; ellos se diferenciaban de los demás pueblos por ser muy soberbios y pródigos, pasaban días de grandes orgías y fiestas que duraban bastante tiempo, en la cual realizaban actos que no se veía bien ante los ojos de Dios.

Laguna de Paca

Fue entonces que Dios al observar tanta iniquidad entre estos habitantes decidió mandar a su hijo Jesús a la Tierra, particularmente a la ciudad de Xauxa, personificado en un anciano muy andrajoso; ya aquí recorrió la ciudad, cuando todos realizaban una gran fiesta, comenzó a tocar las puertas de sus viviendas; cuando veían al anciano con llagas en los pies, las manos, su apariencia abominable era irresistible a la mirada de las personas, le echaban de sus casas lanzándole gruesos adjetivos, también era objeto de escarnio porque muchas veces le arrojaban la comida y la chicha en su rostro. Cansado de buscar la salvación del pueblo se posó sobre una piedra y vio una humilde casita a pocos metros de distancia y decidió visitarla; minutos después se asomó una humilde mujer, pues ella y su familia llevaban una vida indigente, al verlo le saludaron cortésmente e invitaron a pasar a su casa, allí le brindaron comida y algo de beber, tardaron muchas horas platicando con intervalos para poder masticar las hojas de la coca; al caer la tarde densas nubes cubrieron el cielo, el anciano preocupado se levantó y junto a la familia les dijo algo que parecía inverosímil.

Leer más...
 
Hallan restos óseos de soldados chilenos E-mail
Martes, 26 de Febrero de 2013 06:23

El arqueólogo estadounidense Jhon W. Rick reveló a RPP detalles del hallazgo realizado en Chavín de Huantar (Áncash) de seis restos óseos de soldados chilenos que participaron en la Guerra del Pacífico entre 1879 y 1883.

Restos oseos de soldados chilenos

Se trata de soldados chilenos que acamparon en el centro ceremonial Chavín de Huántar y que fueron encontrados en fosas muy pequeñas. Claramente, se puede notar que estos cuerpos fueron enterrados desnudos. La mayoría son hombres de edades entre 16 y 40 años, contó el investigador.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 Próximo > Fin >>

Página 3 de 7
Huancayo Perú 2010 - 2017 | Política de Privacidad