Contribuyentes pueden acceder a remate de bienes según SUNAT E-mail
Domingo, 24 de Febrero de 2013 00:34

Los ciudadanos pueden solicitar información libre a Sunat, respecto a lo que se encuentre en posesión o bajo control de la entidad, es decir lo contenido en documentos escritos, fotografías, grabaciones, soporte magnético o digital y en cualquier otro formato.

Así dijeron funcionarios de esta dependencia indicando que la forma de acceder a la información es a través de Sunat virtual, donde el contribuyente podrá obtener información de manera directa e inmediata sobre tributos internos y aduaneros como por ejemplo consultas al RUC, imprentas autorizadas, aranceles, remate de bienes entre otros.

Contribuyentes SUNAT

 
Reservorio de agua de Huasahuasi por desplomarse E-mail
Domingo, 24 de Febrero de 2013 00:26

Siguen las penurias en Huasahuasi, un reservorio de agua ubicado en la parte alta del cerro Tingomalamba está a punto de colapsar, producto de las lluvias que han socavado sus bases. Así expresó ayer el sub gerente de Defensa Ovil del Gobierno Regional de Junín, Bertone Chávez Vela, indicando que este reservorio atiende a unos 700 pobladores de varias zonas de Huasahuasi, ya que tiene una capacidad de 200 metros cúbicos. Sin embargo, dijo, siendo una estructura básica para la población, las autoridades descuidaron su reforzamiento, por ello ahora las precipitaciones han provocado el peligroso deslizamiento de su plataforma. Expresó que en visita de inspección comprobaron el riesgo para la población, y elevaron un informe técnico para emprender trabajos inmediatos de reforzamiento.

Reservorio de agua

Reservorio de agua.

 
Catedral de Huancayo parece de pueblo joven E-mail
Domingo, 24 de Febrero de 2013 00:14

"Es lamentable pero la Iglesia Catedral, símbolo de Huancayo, está abandonada y parece más ser de un pueblo joven que de una ciudad emergente como la nuestra". Fueron las expresiones categóricas del ex gobernador de Junín, Antonio Llerena Gil Arroyo, quien criticó fuertemente al actual arzobispo de Huancayo, monseñor Pedro Barreto Jimeno, de quien dijo ha descuido la Iglesia Catedral por preferir viajar a distintos países. "Todos pueden observar como en la parte alta, cerca de las cúpulas, está creciendo el pasto y musgo sin que nadie haga algo por su mantenimiento. Además, el descolorido que se refleja en toda su estructura, da a entender como si nadie vigilará su ornato", agregó.

Igualmente fustigó la presencia de personas menesterosas en la puerta de ingreso, precisando que el arzobispado tiene recursos suficientes cómo para atender a esas personas. Finalmente refirió que en estas fechas, la iglesia en particular acopia fuertes ingresos económicos producto de las misas que celebra por el Niño Jesús, parte de lo cual debería reinvertirlos en la mejora de la Catedral.

Catedral de Huancayo

Catedral de Huancayo.

 
Concurso Nacional de Huaylarsh en Huancayo E-mail
Domingo, 24 de Febrero de 2013 00:01

Diez jurados especialistas serán capacitados para certamen que se realizará en tres fechas. Premios ascenderán a 15 mil nuevos soles más un trofeo gigante.

Entre 50 y 60 elencos intervendrán en el próximo Concurso Nacional de Huaylarsh "Nación Huanca" a realizarse el 30, 31 de marzo y 01 de abril, el mismo que organiza la Municipalidad Provincial de Huancayo. Así informó ayer el director de la Casa de la Juventud y Cultura, Prof. Eduardo Valentín Muñoz, precisando que este magno evento busca revalorar la ancestral danza tomando como criterios su originalidad y versatilidad. Detalló que en esta oportunidad se considerarán categorías como el Huaylarsh antiguo, moderno e infantil, como una forma de incentivar y motivar la participación tanto de niños como jóvenes cultores de la identidad y el arte. Subrayó que el evento tendrá lugar en el campin de Yanama durante tres fechas; en la primera estarán los elencos de El Tambo, Chilca y Huancayo. Luego, en la segunda llegarán representaciones de los distritos, quienes deberán ser debidamente acreditados por sus respectivas municipalidades como una forma de dar oportunidad a los verdaderos cultores del Huaylarsh, y finalmente en la tercera fecha que será la final, todos los clasificados pugnarán por los primeros puestos.

Huaylarsh.

Leer más...
 
Peligro en puente Giráldez de Huancayo E-mail
Sábado, 23 de Febrero de 2013 23:47

El puente Giráldez que fuera construido en la gestión del ex alcalde Fernando Barrios Ipenza, presenta un serio hundimiento en la parte central, razón por la cual la gerencia de Obras de la Municipalidad Provincial de Huancayo en las siguientes horas hará un trabajo de evaluación. Previamente, el informe preliminar fue derivado por la Oficina de Defensa Civil, que da cuenta sobre los daños en su infraestructura, al mismo tiempo que recomienda tomar acciones inmediatas para contrarrestar su posible colapso. Efectivamente, ayer pudimos comprobar nuevamente que dicho puente ya tiene el hundimiento más pronunciado, a diferencia de hace algunos días cuando la percepción no era tan notoria. Lo que sucede es que por ahí transitan vehículos de gran tonelaje, lo que está provocando un sobrepeso en su infraestructura que a corto y mediano plazo podría causar su desmoronamiento.

Puente Giraldez de Huancayo

Puente Giraldez de Huancayo.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 Próximo > Fin >>

Página 5 de 7
Huancayo Perú 2010 - 2017 | Política de Privacidad