Internet gratis en centros educativos E-mail
Martes, 26 de Febrero de 2013 11:18

El objetivo es claro, se tiene que mejorar la calidad educativa. Dando un salto a lo que podría significar un gran avance en la tecnología favoreciendo a los alumnos de escasos recursos económicos, la Dirección Regional de Educación de Junín ha logrado marcar la pauta en lo que se refiere a los servicios de Internet.

Internet gratis en centros educativos

Es así que sesenta instituciones educativas públicas ubicadas en las zonas rurales de las provincias de Huancayo, Chupaca, Junín y Jauja serán beneficiadas con la instalación del servicio de internet gratuito, ello gracias a la firma de un importante compromiso entre la DREJ y la empresa VIETTEL Perú SAC.

"Este significativo logro y avance que se concretará para los centros educativos que todavía no cuentan con estos servicios de internet, permitirá mejorar la calidad de la educación y aprendizaje de los educandos, toda vez que los alumnos al concluir la educación secundaria deberían tener nociones de cómo acceder a los correos electrónicos, blogs, portal web, transferir archivos, escuchar música, entre otras informaciones que ofrece ía tecnología", indicó Jaime Soriano Cristóbal, director regional.

Soriano Cristóbal dijo también que el convenio firmado se realizó en la sede regional educativa dónde se reunió con el Vice Director General de VIETTEL Perú SAC, Nguyen Cong Tahng, en la firma del compromiso queda claro y establecido que brindarán los servicios de internet gratuito a instituciones educativas de zonas de menores recursos económicos.

El titular de la DREJ en representación del sector educación, solicitó a las empresas Electrocentro, Distriluz y FITEL para que presten todas las facilidades a VIETTEL Perú SAC, a fin de que pueda realizar el tendido de la firma óptica en los postes, de manera que los centros educativos beneficiados puedan iniciar sus actividades académicas con el servicio de internet.

 
Huancayo Perú 2010 - 2017 | Política de Privacidad