Piscina del Cerrito de la Libertad es riesgosa para bañistas E-mail
Martes, 26 de Febrero de 2013 06:14

Con el objetivo de velar por la salud de la población, la Dirección Regional de Salud (DiresaJunín), a través del área de Salud Ambiental, viene inspeccionando diversas piscinas en toda la provincia de Huancayo, en esta oportunidad visitó las instalaciones de la piscina ubicada en el cerrito de la Libertad, administrada por el Municipio de Huancayo, donde el personal de salud se llevó más de una sorpresa.

Piscina del Cerrito de la Libertad Huancayo

Noemí Morayda García, inspector sanitario del programa de vigilancia de calidad del agua para consumo humano, presenció in situ las malas prácticas en el tratamiento del agua, como también las pésimas condiciones en las que se encuentran los vestidores y servicios higiénicos (mayólicas y ranuras de las piscinas).

La turbidez del agua y el cloro en la misma, no alcanzan los parámetros permisibles, resaltó Morayda García. "En cuanto a los parámetros permisibles que son mayores a 5 y menores de 4 unidades nefelométrícas en la turbidez, están demasiada elevadas. No están clorando; las duchas de los vestuarios de las damas y varones así como los servicios higiénicos se han encontrado en pésimo estado y en cuanto a los accesorios están malogrados", indicó. Mientras ocurría la inspección inopinada, muchos niños acompañados de sus padres esperaban en las puertas del centro de recreación, sin saber que esta piscina estaría atentando contra la salud pública. "Están atentando contra la salud de los usuarios, según el decreto N° 0072003, ellos no se están rigiendo a ello" precisó la especialista.

Por su parte Patricia Munive Sánchez indicó que se ha venido haciendo inspecciones a piscinas en Víquez, asimismo la Colombina y que en los próximos días continuaran.

 
Huancayo Perú 2010 - 2019 | Política de Privacidad