Campaña de desparacitación en Junín E-mail
Martes, 26 de Febrero de 2013 05:58

Con la distribución de más de 84 mil tabletas masticables de Mebendazol de 500 miligramos (mg) y unos 400 cuadernillos informativos, la Dirección Regional de Salud (DIRESAJ) dará inicio a la campaña de desparasitación dirigida a escolares de las provincias de Tarma, Jauja, Chanchamayo y Satipo.

Campaña de desparacitacion

Esta campaña se realiza en coordinación con la Organización Operación Internacional Perú, bajo el propósito de eliminar los parásitos intestinales de los niños menores de 17 años en edad escolar, pues estos parásitos viven en el intestino humano, donde se alimentan y multiplican.
Se conoce que las formas más comunes de transmisión es por caminar descalzo, usar baños sucios y defecar al aire libre, además por comer con las manos sucias, consumir alimentos mal lavados, no beber agua segura y no mantener la casa limpia y ordenada. Los síntomas más comunes son el dolor de estómago, diarrea, falta de apetito que conllevan a un retraso en el crecimiento y la anemia. Los parásitos más conocidos son: en la costa y sierra, el oxiuro, la Tenia, el Hymenolepis nana y el Giardialambdia, en tanto en la selva se conoce a la Ascaris, Strongyloidesstercolaris y la Ancylostoma. De acuerdo con las recomendaciones, el Mebendazol no debe ser consumido por niños menores de 2 años, mujeres gestantes ni lactantes.

 
1900 becas para maestros de Junín E-mail
Martes, 26 de Febrero de 2013 05:45

Firman convenio Gobierno Regional Junín, Dirección Regional de Educación y República de Cuba. Se iniciará con diplomados en primera etapa, luego maestrías y doctorados, becas tienen carácter gratuito y clases serán presenciales.

Maestros de Junín y Huancayo Perú

Así sí se podrá mejorar la calidad educativa y sobre todo profesional de los maestros de nuestra región que nunca han rehuido a las capacitaciones y/o especializaciones, siempre la dificultad fue la falta de seriedad el mercantilismo de los privatizadores de la educación y la falta de economía por las precarias remuneraciones que son otorgadas a los maestros.

Leer más...
 
Universidades privadas en Huancayo y el Perú solo buscan ganancias sin formar profesionales E-mail
Domingo, 24 de Febrero de 2013 00:42

En el Perú como en otros países del mundo existen universidades públicas y privadas conforme a la definición en el diccionario de la Academia, es el Instituto Público donde se cursan todas o varias de las facultades de Derecho, Medicina, Farmacia, Letras y Ciencias Exactas, Física y Naturales, y se confieren los grados correspondientes.

Universidades del Perú y Huancayo

Esta definición si bien es cierto no está acorde a nuestros tiempos, por cuanto en las universidades del mundo se enseñan muchas disciplinas aparte de las señaladas por la Academia. En ese contexto en nuestro país se vienen "enseñando y formando" a miles de jóvenes universitarios dentro de las universidades privadas, que como es sabido en las últimas décadas por gracia y bendición del Estado se han incrementado a gran número, al extremo de que actualmente existen filiales de estas universidades privadas en diferentes regiones del Perú. En ese contexto se podría entender que, por política de gobierno con maquillaje de los poderes del Estado busca generar un alcance de formación universitaria a sus administrados y con el ello contribuir al ansiado desarrollo.

Leer más...
 
Contribuyentes pueden acceder a remate de bienes según SUNAT E-mail
Domingo, 24 de Febrero de 2013 00:34

Los ciudadanos pueden solicitar información libre a Sunat, respecto a lo que se encuentre en posesión o bajo control de la entidad, es decir lo contenido en documentos escritos, fotografías, grabaciones, soporte magnético o digital y en cualquier otro formato.

Así dijeron funcionarios de esta dependencia indicando que la forma de acceder a la información es a través de Sunat virtual, donde el contribuyente podrá obtener información de manera directa e inmediata sobre tributos internos y aduaneros como por ejemplo consultas al RUC, imprentas autorizadas, aranceles, remate de bienes entre otros.

Contribuyentes SUNAT

 
Reservorio de agua de Huasahuasi por desplomarse E-mail
Domingo, 24 de Febrero de 2013 00:26

Siguen las penurias en Huasahuasi, un reservorio de agua ubicado en la parte alta del cerro Tingomalamba está a punto de colapsar, producto de las lluvias que han socavado sus bases. Así expresó ayer el sub gerente de Defensa Ovil del Gobierno Regional de Junín, Bertone Chávez Vela, indicando que este reservorio atiende a unos 700 pobladores de varias zonas de Huasahuasi, ya que tiene una capacidad de 200 metros cúbicos. Sin embargo, dijo, siendo una estructura básica para la población, las autoridades descuidaron su reforzamiento, por ello ahora las precipitaciones han provocado el peligroso deslizamiento de su plataforma. Expresó que en visita de inspección comprobaron el riesgo para la población, y elevaron un informe técnico para emprender trabajos inmediatos de reforzamiento.

Reservorio de agua

Reservorio de agua.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 Próximo > Fin >>

Página 5 de 7
Huancayo Perú 2010 - 2019 | Política de Privacidad