Campaña de desparacitación en Junín E-mail
Martes, 26 de Febrero de 2013 05:58

Con la distribución de más de 84 mil tabletas masticables de Mebendazol de 500 miligramos (mg) y unos 400 cuadernillos informativos, la Dirección Regional de Salud (DIRESAJ) dará inicio a la campaña de desparasitación dirigida a escolares de las provincias de Tarma, Jauja, Chanchamayo y Satipo.

Campaña de desparacitacion

Esta campaña se realiza en coordinación con la Organización Operación Internacional Perú, bajo el propósito de eliminar los parásitos intestinales de los niños menores de 17 años en edad escolar, pues estos parásitos viven en el intestino humano, donde se alimentan y multiplican.
Se conoce que las formas más comunes de transmisión es por caminar descalzo, usar baños sucios y defecar al aire libre, además por comer con las manos sucias, consumir alimentos mal lavados, no beber agua segura y no mantener la casa limpia y ordenada. Los síntomas más comunes son el dolor de estómago, diarrea, falta de apetito que conllevan a un retraso en el crecimiento y la anemia. Los parásitos más conocidos son: en la costa y sierra, el oxiuro, la Tenia, el Hymenolepis nana y el Giardialambdia, en tanto en la selva se conoce a la Ascaris, Strongyloidesstercolaris y la Ancylostoma. De acuerdo con las recomendaciones, el Mebendazol no debe ser consumido por niños menores de 2 años, mujeres gestantes ni lactantes.

 
Huancayo Perú 2010 - 2019 | Política de Privacidad