Cerrito de La Libertad

Es un atractivo turístico muy visitado el Cerrito de La Libertad siendo un excelente mirador desde este se aprecia la ciudad de Huancayo, parte de sus distritos de El Tambo y Chilca los cuales son los más conocidos ocupando la mayor parte de la población en la provincia, también se puede apreciar otros lugares del Valle del Mantaro.

En este lugar podemos encontrar piscina para adultos y menores, una concha acústica, zoológico, restaurantes con comida típica de la región, juegos para la familia y niños, una capilla de construcción vistosa para los turistas, una avioneta y en general es un sitio para poder pasar el rato ya que también cuenta con pequeños parques donde poder descansar.

Capilla del Cerrito de La Libertad

Capilla del Cerrito de La Libertad.

Se encuentra prácticamente en el mismo centro de la ciudad de Huancayo, llegar es relativamente fácil pues llega todo tipo de vehículos y es conocido por la gran mayoría de personas del lugar, su acceso es gratuito, pero algunos de sus servicios como la piscina y el zoológico son pagados.

Datos importantes:

  • La concha acústica ha servido por bastante tiempo para desarrollar todo tipo de presentaciones como conciertos, esta puede albergar un aproximado de 2000 personas, posee una caseta con la forma de la cabeza de un cóndor la que es un ave representativa de la sierra peruana.
  • Varios de los juegos que se encuentran aquí, han sido traídos desde Kioto Japón los cuales ayudan a los niños en su desarrollo psicomotriz.
  • El zoológico tiene una gran cantidad de animales especialmente provenientes de la misma región Junín, la entrada es mediante un pago en la entrada.
  • La avioneta fue donada por las Fuerzas Armadas del Perú y era del tipo bimotor.

Concha acústica del Cerrito de La Libertad

Concha acústica.

Historia del Cerrito de La Libertad

Se empezó a construir a mediados de 1981 y se concluyó en 1983, en el año de 1894 se desarrolló la batalla de Cáceres y Piérola saliendo victoriosos los batallones de este último. Actualmente el Cerrito está administrado por la Municipalidad Provincial de Huancayo.

 
Huancayo Perú 2010 - 2019 | Política de Privacidad