Contaminación en Huancayo E-mail

Este artículo esta destinado a desarrollar el tema de la contaminación en sus diferentes tipos que se viene realizando en Huancayo.

Contaminación del agua en Huancayo

En distritos y ciudades muy cercanas a Huancayo existen varias compañías mineras las cuales anteriormente contaminaban de forma muy grave el Río Mantaro, con el tiempo esto fue mejorando aunque todavía hay muchos problemas de este tipo. También se tiene problemas  con las aguas servidas, desmontes de basura, sedimentos los cuales son botados al río sin recibir ningún tratamiento ni supervisión de las autoridades. Un dato que se podría agregar a este tema es que la Oroya ya por muchas veces continuas estuvo entre las diez ciudades más contaminadas del mundo, lo que es algo ya muy crítico. El Río Mantaro años atrás mostraba una gran biodiversidad ahora prácticamente es un rio muerto en el que muchas especies se han extinguido.

Río Mantaro

Foto del río Mantaro

Contaminación del aire en Huancayo

En noviembre el arzobispo Pedro Barreto señaló que en Huancayo se tiene 143 microgramos de material particulado por metro cuadrado lo cual es crítico ya que por entes internacionales el máximo es de 50 microgramos en el aire.
La gran crecida del parque automotor en Huancayo viene afectando en esto, pero también se tiene problemas con las ladrilleras las cuales no son controladas debidamente, a todo esto se suma el problema anterior de las mineras las cuales por gran tiempo han venido contaminando el aire del valle del Mantaro.
La radiación ultravioleta hace ya tiempo que paso los límites permisibles en Huancayo, el promedio de radiación ultravioleta en Huancayo esta entre los 11 y 13 puntos en el año 2012 lo que es considerado alto a muy alto, siendo necesario usar bloqueadores o sombrillas entre otros.

Ciudad La Oroya

Foto de Oroya.

Contaminación del suelo en Huancayo

Los diferentes agroquímicos son en gran parte la contaminación que se da en los suelos de Huancayo, como también la falta de tratamiento de los residuos solidos que genera la población de Huancayo, una falta de cultura por parte de la población en la búsqueda del cuidado del ecosistema esta mermando fuertemente en el medio ambiente de Huancayo.
Estamos seguros que se pueden detallar muchos más temas de contaminación que se vienen dando en la ciudad, espero les sirva de algo este artículo.

Basura Huancayo

Residuos Solidos en Huancayo.

 
Huancayo Perú 2010 - 2017 | Política de Privacidad