Sport Huancayo E-mail

Sport Huancayo es un club de la primera división del fútbol de Perú, el cual se inició con su fundación el 7 de Febrero del 2007. Su primera denominación fue Club La Huancaína el cual después fue cambiado por el actual nombre Sport Huancayo, ya que los dirigentes y el pueblo en general noto una identificación de la ciudad con el club.

El club ascendió a primera división jugando la Copa Perú, con el entrenador Mifflin Bermúdez el cual fue destituido de su cargo poco antes de haber ascendido a primera división del futbol peruano por el entrenador José Ramírez Cuba, el cual hizo un buen proceso con el equipo y trajo buenos resultados. En su tiempo de entrenador de Ramírez Cuba el club Sport Huancayo quedo primero en su grupo y clasificó a la etapa regional como subcampeón del departamento de Junín.

En la etapa regional tuvo que disputar el cupo a primero con León de Huánuco y Municipal de Yanahuanca quienes fueron sus principales adversarios. Ya pasando primero en la etapa regional se enfrentó en un cuadrangular entre Cobresol de Moquegua, Atlético Torino de Talara y el Colegio Nacional de Iquitos, Sport Huancayo logró su pase a la primera división de Huancayo el 11 de Diciembre del 2008 ganando al Cobresol de Moquegua por 2 goles a 1.

El 2009 su primer año del Sport Huancayo en primera división fue muy bueno en el cual logro clasificar a la Copa Sudamericana y llego ser el mejor equipo peruano jugando en casa logrando durante todo el campeonato llegar casi invicto.

El año 2010 para el Sport Huancayo no tuvo el mismo brillo que el anterior, siendo goleado por 9 – 0 en la Copa Sudamericana y teniendo resultados no muy favorables en la liga de futbol peruana, pudo salvar su estadía en la primera división por lo que actualmente sigue en primera división del futbol peruano.

Actualmente cuenta con la siguiente plantilla de jugadores:

Porteros:

Rodrigo Barucco y Miguel Giuria.

Defensas:

Javier Salazar, César Doy, Rafael Farfán, Carlos Flores, José Zavala, Frank Vega, Christian Pavón y Saúl Giral.

Medio campo:

Fernando Masías, Marcos Delgado, Adderli Campos, Karl Fernández, César Tovar, Pedro Díaz, Hilden Salas, Johan Sotil y Blas López.

Delanteros:

Juan Pérez, Irven Ávila y Miguel Mostto.

El actual principal patrocinador de Sport Huancayo es la Caja Municipal de Huancayo, esperemos que este año 2011 el equipo haga un mejor papel que el año pasado y no haga malos espectáculos.

 

 
Huancayo Perú 2010 - 2017 | Política de Privacidad