Distrito de El Tambo E-mail

Como uno de los principales el distrito de El Tambo en la provincia de Huancayo del departamento de Junín en Perú, cuenta con la mayor población y es uno de los que mejor va avanzando. Alrededor de este podemos encontrar los distritos de Quilcas por el norte; Pariahuanca y la provincia de Concepción por el este; en el sur el mismo distrito de Huancayo y por el oeste Hualhuas, San Agustín de Cajas, San Pedro de Saño y la provincia de Chupaca.

Viene siendo gobernado por las instituciones del Gobierno Regional de Junín, la municipalidad de Huancayo y la del mismo distrito; en este lugar se encuentra la Corte Superior de Justicia de Junín.

Datos importantes

  • Fue fundado el 13 de noviembre de 1943 con la ley de creación 9847.
  • Su población al año 2015 fue de 161429 habitantes.
  • Cuenta con una superficie de 73.56 kilómetros cuadrados.
  • Su altitud media es de 3260 metros sobre el nivel del mar.

Bandera de El Tambo

Bandera del distrito de El Tambo con el escudo de Huancayo.

Geografía

Pertenece al área metropolitana de Huancayo, es un distrito urbano que tiene por límites desde el año 1943 por el norte la quebrada Honda con el distrito de San Agustín de Cajas, en el este Marancoccha y la hacienda Aychana llegando al Huaytapallana, en el sur el río Shullcas y por el oeste el río Mantaro.

Historia

Como la mayoría de lugares inician primero fue un pueblo que convirtió en caserío, el día 13 de noviembre de 1943 es creado por la ley 9847 siendo el presidente Manuel Prado Ugarteche en aquel tiempo. En este entonces contaba con los anexos de Ancalayo, Aza, Batanyacu, Chamiseria, Cochas, Coillor chico, Cullpa, Hualahoyo, Inai, Incho, La Esperanza, Lamblaspata, Mejorada, Paccha, Saños Chico, Saños Grande, Umuto, Urpaicancha y Yauris.

Al principio después de haber logrado darle nombre de distrito, el alcalde y dirigentes no recibían pago alguno, incluso tenían que realizar obras con dinero propio o del pueblo; el primer alcalde en ese entonces fue Eloy Concuera Orbegoso. En la época de los 1950 empieza  a urbanizarse el distrito, ya que anteriormente era enteramente un lugar de agricultores que usaban aguas del Huaytapallana y agua natural de lluvia, estos fueron los que se opusieron al cambio como era la creación de calles por un tiempo.

Lugares importantes

Municipalidad Distrital de El Tambo

Municipalidad de El Tambo

Av. Real y Jr. Bolognesi.

Serenazgo El Tambo

Serenazgo El Tambo

Teléfono (064) 252510.

Comisaría

Comisaría El Tambo

Jr. Arequipa 1470.

Hospital Ramiro Prialé Prialé

Hospital Ramiro Prialé Prialé

Jr. Independencia 266. Teléfono (064) 481120.

RENIEC

Jr. Julio Sumar 351.

Corte Superior de Justicia de Junín

Corte Superior de Justicia de Junín

Esquina de Jr. Nemesio Raez y Parra del Riego 400. Teléfono (064) 481490.

El distrito de El Tambo cuenta con muchos lugares importantes y cuenta con lugares agradables para visitar, cuenta con todos los tipos de servicios públicos.

 
Huancayo Perú 2010 - 2018 | Política de Privacidad