Universidades de Huancayo E-mail

En Huancayo últimamente se han creado muchas universidades tal vez de bajo prestigio o alto no es el tema, en este artículo solo deseamos dar a conocer las principales universidades de Huancayo y actualmente hay 3 que destacan de las demás por lejos, éstas son: La Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería (UCCI), la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP) y la Universidad Peruana Los Andes (UPLA).

Podemos destacar que estas tres instituciones se manejan de diferente manera ya que para comenzar la Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería es particular, mientras que la Universidad Nacional del Centro del Perú es estatal y la Universidad Peruana Los Andes se maneja como si fuera una universidad particular pero en realidad es una universidad sin fines de lucro. Por estos motivos no se podría hacer una comparación directa entre estas universidades en cuanto a sus avances que están teniendo, cada uno sacará sus conclusiones.

Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería UCCI

Su fundación de la universidad fue el 30 de Junio de 1998 antes era solo un instituto, nace como una universidad particular dedicada a la enseña superior, su primera carrera fue la de Ingeniería Informática. En el primer semestre del 2011 cuenta con 15 carreras universitarias y todavía tiene un instituto para carreras técnicas con el mismo nombre, así como su instituto de idiomas.

Universidad Continental de Ciencias e Ingenieria UCCI

Universidad Nacional del Centro del Perú UNCP

Esta universidad es la más antigua de Huancayo y la más conocida por la población, fue fundada el 16 de diciembre de 1959, al principio empezó teniendo 14 carreras y actualizando este dato al año 2011 se cuenta con 22 carreras con 3 sedes en Junín, Satipo y Tarma.

Universidad Nacional del Centro del Peru UNCP

Universidad Peruana Los Andes UPLA

Fue creada el 30 de diciembre de 1983, como una universidad sin fines de lucro, empezó con 5 carreras profesionales las que hasta el año 2011 han pasado a ser 18 carreras profesionales en total.

Universidad Peruana Los Andes UPLA

 
Huancayo Perú 2010 - 2014 | Política de Privacidad