Coordinan construccion de nueva Vía de Evitamiento en Huancayo E-mail
Martes, 26 de Febrero de 2013 06:46

La Municipalidad de Huancayo, fue escenario de la primera reunión de coordinación para la construcción de la Vía de Evitamiento de 12. 355 kilómetros, de dos carriles asfaltados y uno auxilian además de cuatro puentes, futura obra lograda por gestión del alcalde de Huancayo Dimas Aliaga Castro, ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Vía de evitamiento

Comprende el tramo: Quebrada Honda, Terminal Terrestre cruce río Shullcas, río Chilca, río Ali, borde río Chanchas Panamericana Sur, de acuerdo al expediente técnico la mega obra demandará una inversión de 163 millones 551, nuevos soles, que será financiado con recursos del gobierno central.

Entre los principales acuerdos se estableció; Aprobar el trazo definitivo de la Vía Expresa a través de una Ordenanza, derivar el cronograma de estudio y proyectos de la municipalidad de Huancayo hacia los alcaldes distritales (El Tambo, Chilca y Huancán) y solicitar el informe situacional sobre los sectores involucrados en el trazo de la vía.
A la reunión de coordinación asistieron el Arq. Rusmell Pérez Alíanos, gerente de Desarrollo Urbano del distrito de Chilca; Arq. Nereida Vásquez Moya, gerente de Desarrollo Urbano y Rural de El Tambo; Víctor Pazce Lazo, representante de la Dirección Regional de Agricultura.

Participaron también Paulo Chumbimuni Macavilca, de la oficina de Bienes Patrimoniales de la Universidad Nacional del Centro; Hermenegildo Dorregaray, granja agropecuaria de Yauris UNCP, presidió la reunión la Arq. Norma Camborda Zamudio gerente de Desarrollo Urbano y Ambiental de la comuna huanca.

El proyecto permitirá descongestionar el centro de la ciudad, como consecuencia del uso de esta vía, por parte de los vehículos pesados; que actualmente generan problemas en el tránsito vehicular y contaminación del medio ambiente. La obra beneficiaría a 276 mil 668 habitantes (Cajas, El Tambo, Huancayo, Chilca y Huancán).

 
Huancayo Perú 2010 - 2019 | Política de Privacidad